Nacionales

FANB lista para custodiar Simulacro Electoral en Venezuela (+ Audio)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la FANB distribuirá y custodiará los distintos materiales del Consejo Nacional Electoral para que los venezolanos tengan la oportunidad de familiarizarse con todo la plataforma de votación

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado a escala nacional para que se desarrolle el simulacro de votación este domingo 18 de octubre, de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre (6D).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien además dijo que la FANB distribuirá y custodiará los distintos materiales del Consejo Nacional Electoral para que los venezolanos tengan la oportunidad de familiarizarse con toda la plataforma de votación.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la tranquilidad y la paz al pueblo de Venezuela para que se familiarice con el sistema y el tarjetón electoral”, manifestó Padrino López durante un contacto informativo en el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

Añadió que este domingo “es una tremenda oportunidad para que el pueblo de Venezuela se familiarice con el sistema electoral, con miras al 6 de diciembre de 2015”.

Vale destacar que los electores y las electoras podrán saber en cuál centro de votación le corresponde ensayar su voto para familiarizarse con el sistema, consultando su cédula de identidad en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ve), banner Simulacro Nacional 18 de octubre o con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667).

Durante el Simulacro Nacional se usará la boleta electoral que se utilizará el 6 de diciembre. No habrá totalización de resultados; no se estarán midiendo fuerzas políticas, ni intención de voto.

Los principales objetivos del simulacro son:

•Probar todos los elementos técnicos, logísticos y de procedimientos que conforman el proceso electoral.

•Incrementar la confianza de los electores y electoras con el sistema electoral a través de la experiencia del voto.

•Que los electores puedan interactuar con el sistema automatizado y certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button