Nacionales

Fanb inicia fase de despliegue ante Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019»

Con esta exposición militar, el comandante Ceballos, inició formalmente los Ejercicios Cívicos Militares, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Comandante de la Fanb, que se encuentra desplegada en todo el territorio nacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inició este martes fase de despliegue de Ejercicios Cívicos Militares, en el estado Aragua, rumbo a los preparativos "Bicentenario de Angostura 2019", pautados entre el 10 y el 15 de febrero.

Acantonados desde la la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, dieron muestra de la capacidad operativa y técnica en materia de aviación, paracaidismo, sistema de armas y logística.

Con esta muestra, se ratificó el compromiso de la institución castrense en la defensa del territorio nacional, que contó con la supervisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, quien instó a fortalecer la unión cívico-militar.

"La Fuerza Armada genera admiración y orgullo en todos los venezolanos. Máxima moral y compromiso, máxima lealtad, máxima preparación y mantenimiento, máxima unión de la Fuerza Armada y máxima unión cívico militar, de la clave de nuestras victorias", expresó.

En compañía del vicepresidente de Soberanía Política, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, el mandatario presenció las maniobras realizadas por la brigada de paracaidistas, que surcaban el cielo de Aragua, con un asalto aéreo por parte del destacamento de fuerzas especiales.

Dando muestra de su adiestramiento la infantería venezolana dejó expuesto el apresto operacional militar que ofrecen para defender la patria en cualquier tipo de terreno.

En la tercera parada del cronograma de supervisión los efectivos militares obsequiaron un presente a su Comandante en Jefe, como símbolo de lealtad y unión pueblo fuerza armada, además del reconocimiento a Nicolás Maduro, como Presidente de la República.

"Estamos en una jornada histórica, estamos escribiendo historia nueva. Tenemos que dar gracias a Dios (…) por permitirnos enviar un mensaje de esperanza, seguridad y de protección al pueblo de Venezuela", manifestó Maduro.

Con esta exposición militar, el comandante Ceballos, inició formalmente los Ejercicios Cívicos Militares, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Comandante de la Fanb, que se encuentra desplegada en todo el territorio nacional.

"Nuestro Ejército Bolivariano, nuestra Armada Bolivariana, nuestra Aviación Militar Bolivariana la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana como gran arma popular para la defensa de la nación ante cualquier agresor de cualquier parte del mundo, aquí estamos prestos y dispuestos para continuar la lucha de la defensa integral de la nación", indicó Ceballos.

Los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019", que se realizarán en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button