FANB evitó atentado explosivo en el Táchira

El delito iba a ser cometido por un grupo paramilitar

FANB evitó atentado explosivo en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

Un atentado explosivo fue evitado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Norte del estado Táchira, en la frontera con Colombia.

A través de las redes sociales, el Protector del estado andino, Freddy Bernal, informó que gracias a labores de inteligencia, la Zodi Táchira y la Redi Los Andes lograron incautar los materiales con los cuales pretendían elaborar el artefacto de tiempo.

Dijo Bernal que se trataba de un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, el cual se caracteriza por sembrar terror en la zona de frontera, con sus acciones paramilitares.

El vocero reseñó que el artefacto pretendía ser activado para atacar unidades militares venezolanas en las zonas limítrofes con Colombia, así como también, cometer actos de saboteo.

Manifestó que el hallazgo se dio en la zona de Boca de Grita en el municipio García de Hevia y añadió que los sujetos implicados se dieron a la fuga, cruzando el río Grita para llegar hasta el lado colombiano del afluente.

Concluyó diciendo Freddy Bernal que la paz de Venezuela no será alterada y los ataques terroristas no darán sus frutos, gracias a la vigilancia de las tropas que están desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario