FANB concluyó primera fase del Escudo Bolivariano y alistó 40 mil nuevos milicianos (+ Audio)

Informó el ministro Vladimir Padrino López

FANB concluyó primera fase del Escudo Bolivariano y alistó 40 mil nuevos milicianos (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida/ Agencias

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó este sábado que concluyó la primera fase del denominado “Escudo Bolivariano”, donde se contó con 256 ejercicios de carácter específico y conjunto.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra realizando ejercicios terrestres con unidades blindadas, artillería de campaña; unidades de infantería mecanizada, motorizada, así como monitorea la fachada atlántica caribeña y los espacios continentales del país.

Agregó que en la milicia bolivariana se han sumado 40 mil personas en los últimos 15 días, “motivados por la efervescencia y el patriotismo”.

Por otra parte Vladimir Padrino López aseguró que los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son soldados antiimperialistas, totalmente apegados al pueblo venezolano y van a defender la patria con la misma convicción y fuerza que lo hicieron (Simón) Bolívar y el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante cualquier intento de agresión extranjera.

Esta actividad contó con la participación de más de 500 soldados y oficiales castrenses, dentro del ejercicio Soberanía 2015, que forma parte la operación militar Escudo Bolivariano, que se realiza en diversos estados del país desde el 14 de marzo, a fin de verificar el funcionamiento de los equipos de combate y el apresto operacional de la Fanb.

En la actividad de este sábado participó el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; el comandante de la Brigada de Defensa Aérea Central, general de brigada Juan Manuel Teixeira; el comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano, general de división José Ornelas, y el comandante del Cuartel General del Ejército Bolivariano, coronel Andrés de Jesús Muñoz.

El Ejercicio Soberania 2015 contó con la participación de los cuerpos combatientes de las 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, 311 Batallón de Infantería Mecanizada “Bolívar”, 312 Grupo de Caballería Motorizada “Ayala”, 316 Grupo de Artillería Antiaérea “Santana”.

Asimismo, participaron oficiales y soldados de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, el Agrupamiento de Milicia Bolivariana Valles del Tuy “Cacique Tamanaco”, Dirección de Logística del Ejército Bolivariano y Cuartel General del Ejército Bolivariano.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario