Internacionales

Familiares de normalistas desaparecidos exigen que se reanuden las investigaciones

En su demanda, pidieron esclarecer lo sucedido con sus familiares, la mayoría procedentes de comunidades originarias, quienes fueron secuestrados en el estado de Guerrero y que las autoridades consideran asesinados a partir del testimonio de sicarios
 

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, México, pidieron el miércoles al Foro Permanente de la Organización de Naciones Unidas para Asuntos Indígenas, que intervenga en las exigencias hacia el gobierno mexicano para que reanude las investigaciones sobre el caso.

En su demanda, pidieron esclarecer lo sucedido con sus familiares, la mayoría procedentes de comunidades originarias, quienes fueron secuestrados en el estado de Guerrero y que las autoridades consideran asesinados a partir del testimonio de sicarios, informó la agencia Prensa Latina.

Los parientes de las víctimas señalaron la necesidad de enjuiciar a los responsables del hecho, por el cual México recibió fuertes críticas tras comparecer el pasado febrero ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

"El Gobierno apuesta a la impunidad, pero los padres no dejaremos que eso suceda", expresó María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los jóvenes desaparecidos.

El pasado 26 de septiembre de 2014, policías locales agredieron a estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en Iguala, México, donde resultaron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos, círculo delictivo conformado también por funcionarios de "seguridad". Uno de esos jóvenes fue identificado muerto y el paradero de los demás aún se desconoce.

Por el caso han sido detenidos 64 policías municipales de Iguala y Cocula y 41 integrantes de Guerreros Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button