Familia del comandante Chávez recuerdan su legado en el Cuartel 4F

A tres años de su siembra

Familia del comandante Chávez recuerdan su legado en el Cuartel 4F

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

Familiares del comandante Hugo Chávez participaron este sábado en el conversatorio Protagonistas de una historia insurgente, Habla la familia, que se realizó en el Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, como parte de las actividades en honor al líder socialista.

En el foro, en el que se recordaron las vivencias y el legado de Chávez, participaron los hermanos del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Adán y Asdrúbal Chávez, así como su hija Rosa Virginia.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Adán Chávez recordó la permanencia del comandante en la cárcel de Yare, donde estuvo dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

"Fueron días nada fáciles, que supimos sobrellevar. Estoy seguro que eso sirvió para unir mucho a los militares detenidos, consolidó el liderazgo de Chávez, nos unió más de lo que ya éramos nosotros como familia, conocimos a todos los familiares de los detenidos, hubo mucha unidad con todas esas familias", refirió.

Asimismo, destacó la esperanza y el amor que el líder revolucionario despertó en el pueblo venezolano con sus escritos desde la cárcel. 

"Los sacábamos de allí y los divulgábamos y la gente los leía, (Chávez) comenzó a conocer de manera más directa viejos militantes de izquierda, otra gente que andaba por allí deseosa de participar en algo que tuviese que tener con una transformación verdadera en el país", añadió, al tiempo que indicó que esto dio paso a la organización del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) - 200.

"Fue una época difícil pero nos sirvió para la unión y para la formación", apuntó el Gobernador del estado Barinas desde el Cuartel de La Montaña. 

Este sábado en el emblemático lugar de la ciudad capital se efectuarán otras actividades, entre ellas, el Cine-foro: Del Caracazo a la Revolución Bolivariana. ¡Prohibido olvidar!, a la 1:00 de la tarde.

También habrá un trueque solidario entre niñas y niños, en el Salón Arañero; y a las 2:00 habrá una nueva presentación de la obra teatral Érase una vez América, a cargo del grupo cultural Tuqueque.

El cierre musical estará a cargo de La Sonata del Alba, a las 3:00 de la tarde.

Categoria:

Dejanos un comentario