Falleció el locutor venezolano Francisco Antonio Estrella

En la Ciudad de Caracas

Falleció el locutor venezolano Francisco Antonio Estrella

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

“Esta es una transmisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela y la red nacional de radio y televisión”, era la frase de batalla del reconocido locutor Francisco Antonio Estrella Hidalgo, quien falleció este martes 22 de enero en la ciudad de Caracas, a la edad de 80 años.

Estrella nació el 6 de enero de 1939 y se destacó como la voz oficial de las transmisiones oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estrella inició su carrera como locutor en el Instituto Caracas, ubicado en El Silencio, "cuando acude a inscribirse para cursar estudio de la profesión, pero en vista de su potente voz, suaves matices, y marcada dicción el profesor encargado de dictar dicho curso le sugirió que se presentará directamente en la oficina del ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) para aspirar a optar por el certificado de locución".

Su estilo "netamente protocolar" lo llevaron a ser la voz oficial de las Cadenas de Radio y Televisión de Venezuela, también identificó varias emisoras de radio del país: Radio Rumbos, Continente, Radio Venezuela, RCR, Radio Nacional de Venezuela, Libertador, Tropical, Radio YVKE Mundial entre otras.

Estrella trabajó durante 40 años en la estatal Venezolana de Televisión.

Condujo muchos programas radiales entre ellos el All Star Music por Radio Tropical. Incursionó en la televisión desempeñándose en el Canal del Estado Canal 5 entre otras televisoras.

Estudio Economía, Derecho y Comunicación Social, de carácter jovial, procreó diez hijos, "la rectitud fue el norte de su disciplina en la vida".

Desde el Sistema Radio Mundial, su presidenta Desireé Santos Amaral y los trabajadores lamentan la partida física del locutor y se unen al duelo que embarga a sus familiares, amigos y al mundo radiofónico, elevando una oración al Altísimo por su eterno descanso.

Con información de entrevista realizada en julio de 2018 por Jilbert Ortíz en YVKE Mundial

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.