Falleció el compositor Luis “Tata” Guerra

La madrugada de este martes

Falleció el compositor Luis “Tata” Guerra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luis "Tata" Guerra, músico cubano-venezolano. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El músico cubano-venezolano, Luis "Tata" Guerra, nacido el 9 de junio de 1934 en Guanabacoa, La Habana, Cuba, residenciado desde hace más de 50 años en Venezuela, falleció en la ciudad capital Caracas, la madrugada de este martes.

Guerra, miembro de una familia humilde, trabajadora y con mucha tradición musical, comenzó desde muy temprano a desarrollar sus inclinaciones por la percusión en un ambiente donde la rumba, el guaguancó, las congas y los tambores eran parte de su vida cotidiana.

Sus composiciones han sido grabadas por artistas de la categoría de Celia Cruz, Oscar D' León, Tito Rodríguez, Barbarito Diez, Larry Harlow, Pete "Conde" Rodríguez, Mongo Santamaría, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, El Gran Combo, Rolando La Serie, Dimensión Latina, Culebra Iriarte, Canelita Medina, Federico y su Combo, Los Melódicos, Los Hermanos Rodríguez, el Pavo Frank, Sonero Clásico del Caribe, Sonora Matancera, y Víctor Piñero entre muchos otros.

El pasado 5 de febrero, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM),  realizaron un merecido homenaje al músico y compositor quien deja un legado invalorable para el acervo cultural del país.
 
El concierto realizado en el Teatro Principal de Caracas, contó con la participación de Orlando Castillo “Watussi” y su Mandinga Star Band, el Conjunto Sonario y el Sonero Clásico del Caribe.
 
Desde el pasado 18 de febrero estuvo recluido en la Clínica La Florida, en delicado estado de salud.

Paz a su restos

Categoria:

Dejanos un comentario