Falleció bombero por incendio en el Henri Pittier

Este jueves

Falleció bombero por incendio en el Henri Pittier

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El incendio se produjo el pasado 4 de este mes. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Agencias

Este jueves en la mañana, falleció por falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto del estado Zulia, el director de los Bomberos Forestales de Protección Civil y Administración de Desastres Carabobo, José Gregorio Aguilar, de 55 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas junto a otro compañero cuando inspeccionaban un incendio forestal en el sector Mata Seca del Parque Nacional Henri Pittier el pasado 4 de este mes. 

Durante el incendio, que se presentó en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, también resultó lesionado Allender Linares, jefe de operaciones de la mencionada institución. 

Debido a la gravedad de las quemaduras, ambos efectivos fueron trasladados de inmediato al Hospital Central de Maracay, y posteriormente al hospital zuliano, donde aún Linares recibe atención médica. 

El gobernador de CaraboboFrancisco Ameliach, extendió condolencias a los familiares y amigos de este funcionario, a quien catalogó como “insigne ejemplo”. Destacó que contaba con una experiencia de 22 años como bombero y 15 años como funcionario activo de Protección Civil.

“Mis más sentidas palabras de condolencia para toda su familia, en especial para su esposa, hijos y nietos. Fue un hombre ejemplar que dio su vida al servicio de la colectividad porque falleció en el cumplimiento de su deber”, expresó el mandatario carabobeño.

/N.A

Dejanos un comentario