Internacionales

Fallecen al menos 14 personas sepultadas por derrumbe en Filipinas

Las fuertes precipitaciones que se han registrado últimamente en Filipinas, ocasionaron un deslizamiento de tierra en el que al menos 14 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas,  entre ellas un niño, en la ciudad de Naga, provincia de Cebú (centro).

Las fuertes precipitaciones que se han registrado últimamente en Filipinas, ocasionaron un deslizamiento de tierra en el que al menos 14 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas,  entre ellas un niño, en la ciudad de Naga, provincia de Cebú (centro).

De acuerdo a la información ofrecida por el Consejo Provincial de Reducción y Control del Riesgo de Desastres, los cadáveres lograron ser recuperados mientras que los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos en la localidad de Tina-an. Asimismo, el derrumbe provocó la afectación de una veintena de casas.
 

Sin embargo, aunque el movimiento continuo del suelo y las lluvias demoraron las operaciones de rescate, aún se mantienen desplegados los grupos de socorristas y rescatistas trabajando en la zona, por lo que la cifra de muertos podría aumentar ya que al menos 64 personas continúan desaparecidas.

El jefe de la comisaría de la ciudad de Naga, Roderick Gonzales, dijo que recibieron informes de víctimas que enviaban mensajes de texto e incluso llamaban a familiares y amigos para informarles que estaban atrapados dentro de sus casas enterradas, publica Prensa Latina.

“Estamos en un momento crucial porque todavía hay opciones de encontrar a personas con vida. Por eso estamos acelerando las labores de búsqueda con equipos pesados como retroexcavadoras, aunque es complicado porque la tierra está muy blanda y se desploma con facilidad”, explicó el inspector.

Aunque todavía no se sabe con exactitud cuantas personas están atrapadas, Gonzales señaló que hay entre 20 y 25 viviendas completamente sepultadas como consecuencia del deslave de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días, señala ABC.

 

Una veintena de tifones golpean cada año el archipiélago filipino, causando centenares de muertos y agravando la pobreza de millones de personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button