Fallece actor y comediante venezolano “Pepeto”

Generación entrañable de humoristas

Fallece actor y comediante venezolano “Pepeto”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Este lunes falleció en Caracas a la edad de 83 años el actor y comediante venezolano, Juan Ernesto López, mejor conocido como “Pepeto”. así lo informó la periodista Carmela Longo a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Y por si fuera poco. Esta madrugada murió Pepeto. Formó parte de la vida de varias generaciones con sus risas y chistes. Lo siento tanto QEPD”.

Trayectoria

El comediante participó en programas como “Que Gozadera” en 1968 junto a Martha Olivo y Rosario Prieto con el personaje del Hippie, trasmitido por CVTV, de igual forma actuó en Radio Rochela de 1960 al 2007 con personajes como Félix Gonzalito, Papupapa, figuras políticas, entre otros. Formó parte del Show de López con varios sketch y en Genoveno.

El talento y la comicidad del actor quedaron grabadas en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en "Radio Rochela", programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV). 
 
Inició su carrera artística en la radio, medio en el que participó en "La cruzada del buen humor" que posteriormente fue llevado al “El show de Víctor Saume” y en la televisión a “Radio Rochela”. 
 
Entrañables fueron sus caracterizaciones del fallecido presidente venezolano Rafael Caldera y de los personajes “Félix Gonzalito” y “Papupapa”, entre muchos otros. 
 
Pepeto también estuvo al frente de su propio espacio "El show de López", junto con Umberto Buonocuore. 
 
En un momento de su trayectoria estuvo presente en la pantalla chica tres veces por semana: los lunes con "Radio Rochela", los miércoles con "Honofre pecho pelúo" y los viernes con su show. 
 
En 2013, luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión. 
 
López nació el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, estado Carabobo. 
 
Estudió en el Colegio La Salle, comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Junto con Cayito Aponte, Joselo y Charles Barry formó parte de una generación entrañable de humoristas. Paz a sus restos.   

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.