Falcón es el candidato presidencial del Mas, Copei y Avanzada Progresista

A la contienda del próximo 22-A

Falcón es el candidato presidencial del Mas, Copei y Avanzada Progresista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Henry Falcón (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

Henri Falcón formalizó este martes su candidatura presidencial, con el apoyo de Copei, Mas y Avanzada Progresista, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del próximo 22 de abril.

Los recaudos fueron entregados por Falcón ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre los requisitos entregados se encuentra el plan de Gobierno del dirigente opositor, quien contó con el respaldo de Avanzada Progresista – representada por Luis Romero – , Movimiento al Socialismo (MAS) – representada por Segundo Meléndez –, y Copei, encabezada por Juan Carlos Alvarado.

Tras finalizar la consignación de recaudos, Lucena hizo entrega del comprobante de la inscripción de Falcón como candidato para la elección presidencial.

Luego de formalizar su inscripción, Falcón quien asumió ir a los comicios del 22 de abril, fecha propuesta por la oposición en las mesas de Diálogo en República Dominicana, planteó estudiar otra.

"Estamos aquí porque exigimos la revisión del cronograma electoral. Creemos que es perfectamente posible que se puede evaluar en un directorio la fecha del 22 de abril en función de lograr una fecha más cónsona", dijo.

En este sentido, señaló que esta "exigencia" responde a que su partido solicitó la realización de las elecciones de los Consejos Legislativos y Concejo Municipales— junto a los comicios presidenciales — , propuesta ya realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado miércoles.

También solicitó al CNE contar con una misión de observación internacional "imparcial, completa, amplia y especializada a través de las Naciones Unidas, que pueda recoger en su observación los detalles par el efecto de pronunciamiento, desde el principio hasta el final del proceso".

El Poder Electoral ya ha invitado a la Unión Africana (UA) y a la Comunidad Económica de Estados Africanos Occidentales (CEAO) a crear Misiones Electorales de Acompañamiento para la elección presidencial del próximo 22 de abril. El organismo comicial también ha enviado invitaciones al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Comunidad del Caribe (Caricom).

Estas invitaciones responde a las garantías electorales fijadas en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en las rondas de conversaciones sostenidas por el Gobierno y la oposición en República Dominicana entre septiembre y febrero.

Categoria:

Dejanos un comentario