Faes apresó a seis secuestradores en Guárico

Fiscalía a cargo del caso

Faes apresó a seis secuestradores en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke mundial/UN

Un total de seis sujetos dedicados a la extorsión y el secuestro fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en Valle de la Pascua (Guárico), según fuentes del organismo de seguridad. 

Los sujetos pertenecen al grupo delictivo de Rafael Enrique Arzola Carpio, alias El Pupi, quien resultó herido durante el procedimiento, pero aún no ha sido capturado. 

Las detenciones de los seis sujetos se produjeron la noche del pasado jueves cuando estos extorsionaban a un comerciante vallepascuense exigiéndole una cantidad de dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Previamente, la víctima había denunciado que estaba siendo amenazado por El Pupi. 

Entre los detenidos figuran Nelson Alexis Armas Belisario (22) y Luis Arturo Armas Ledezma (27) quienes fueron atrapados cuando recibían una suma de dinero de la víctima extorsionado. 

Además capturaron a Sailyn Sirlene Nazareth Matos González (30) y  a Yaribi del Carmen Peña Pinto (19), quienes actuaron de intermediarios para extorsionar al comerciante. 

También fue apresado Luis Alejandro Contreras Ruiz (30), transportista del líder negativo de la organización delictiva y Anny Carolina Gonzales Vasquez (29), médico particular del cabecilla de la banda. 

Luego de detener a quienes cobraban la extorsión, la comisión del Faes sostuvo un enfrentamiento con El Pupi, en la carretera Valle de la Pascua-Chaguaramas. El sujeto huyó herido hacia un montarascal donde no pudo ser aprehendido. 

El Fiscal Florencio González quedó a cargo de la imputación a los detenidos. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario