



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se han enviado cartas a las sedes de Facebook en EE.UU. y México para solicitar el cese del veto a su cuenta en esa plataforma, pero "nadie abre las puertas, nadie contesta".
"No han contestado en más de 15 días las cartas que hemos enviado. Esa es la democracia en que cree Facebook y las multinacionales del mundo, que quieren imponer una nueva hegemonía", denunció el jefe de Estado durante una actividad con el Congreso Bicentenario de los Pueblos retransmitida en vivo desde la cuenta de la primera combatiente Cilia Flores.
Maduro indicó que la censura fue por divulgar información valiosa para la salud del pueblo y los avances medicinales para contrarrestar la pandemia por Covid-19.
El 28 de marzo pasado, Facebook aplicó una censura a la página oficial del Mandatario venezolano en la plataforma digital; el bloqueo, por un lapso de un mes, lo que le impide publicar información y contenidos.
La compañía aseveró que el usuario había "violado su política contra la desinformación sobre la pandemia de Covid-19". La página del mandatario en la red social digital cuenta con más de 1,2 millones de seguidores y seguidores.
Al respecto, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado para rechazar la restricción impuesta, señalando que esta nueva arbitrariedad va contra los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
#Envivo | Jefe de Estado @NicolasMaduro denuncia censura "sin aviso y sin protesto" de la empresa Facebook pic.twitter.com/KZN3cDda3I
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 7, 2021
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario