Ciencia y Tecnología

Facebook lanza herramienta de fondos para causas personales

El vocero del Facebook, Stephen Rocco Rodi, informó que por cada donación para esta nueva herramienta de recaudación de fondos se cobrará una comisión del 6,9 por ciento que contribuirá a la protección contra el fraude.

La red social Facebook anunció el pasado jueves que ampliará sus herramientas de donación para incorporar una que se encargará de recaudar fondos para casos personales.

A través del nuevo mecanismo de Facebook las personas mayores de 18 años podrán recibir dinero para ellos, para un amigo o para cualquier persona que esté o no en la red social.

La nueva herramienta recibe el nombre de "Rondas de Financiación Personal" y establece cuáles son las categorías que pueden ser financiadas: Educación, Medicina (tratamientos médicos), ayuda veterinaria para tus mascotas, catástrofes, emergencias personales (incendios o problemas personales) y funerales o pérdidas de algún ser cercano.

Todas las campañas pasarán por un proceso de revisión, antes de ser publicadas,  para evitar fraude y verificar que la causa esté dentro de las seis categorías.

Aquellas personas que no posean una cuenta de Facebook pueden revisar la colecta de fondos, pero deberán registrarse si desean donar dinero.

El proceso de recolección de fondos tomará entre 7 y 13 días, es posible que a los bancos le lleve un poco más de tiempo depositar los pagos en la cuenta de la persona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button