Ciencia y Tecnología

Facebook e Instagram bloquea cuentas «sospechosas»

La compañía estadounidense Facebook anunció que bloqueó 30 cuentas de la red social y 85 de Instagram, por ser "sospechosas" de querer interferir en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos (EE.UU.).

Por medio de un comunicado, precisó que las cuentas "podrían estar asociadas con entidades extranjeras" e indicó que algunas estaban en francés y ruso. En Instagram mayormente en inglés.

El domingo por la noche agentes federales habían avisado a la empresa sobre esa posible vinculación a entidades extranjeras. "Inmediatamente bloqueamos esas cuentas y ahora las investigamos en detalle", acotó.

"Normalmente, continuaríamos con nuestros análisis antes de anunciar algo públicamente. Pero dado que solo estamos a un día de las importantes elecciones en EE.UU., quisimos que la gente supiera sobre las medidas que tomamos y sobre los hechos tal y como los conocemos hoy en día", añadió.

Estos comicios son determinantes para el presidente estadounidense Donald Trump, ya que la nueva estructura de la Cámara de Representantes y del Senado definirá el respaldo o rechazo a sus políticas gubernamentales.

Si el gobernante Partido Republicano pierde el control del Congreso las acciones de Trump e incluso su propio Gobierno podría ser bloqueado por una mayoría demócrata. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button