Facebook e Instagram bloquea cuentas "sospechosas"

Antes de comicios en EEUU

Facebook e Instagram bloquea cuentas "sospechosas"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Reuters
Telesur

La compañía estadounidense Facebook anunció que bloqueó 30 cuentas de la red social y 85 de Instagram, por ser "sospechosas" de querer interferir en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos (EE.UU.).

Por medio de un comunicado, precisó que las cuentas "podrían estar asociadas con entidades extranjeras" e indicó que algunas estaban en francés y ruso. En Instagram mayormente en inglés.

El domingo por la noche agentes federales habían avisado a la empresa sobre esa posible vinculación a entidades extranjeras. "Inmediatamente bloqueamos esas cuentas y ahora las investigamos en detalle", acotó.

"Normalmente, continuaríamos con nuestros análisis antes de anunciar algo públicamente. Pero dado que solo estamos a un día de las importantes elecciones en EE.UU., quisimos que la gente supiera sobre las medidas que tomamos y sobre los hechos tal y como los conocemos hoy en día", añadió.

Estos comicios son determinantes para el presidente estadounidense Donald Trump, ya que la nueva estructura de la Cámara de Representantes y del Senado definirá el respaldo o rechazo a sus políticas gubernamentales.

Si el gobernante Partido Republicano pierde el control del Congreso las acciones de Trump e incluso su propio Gobierno podría ser bloqueado por una mayoría demócrata. 

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.