Fútbol nacional lamenta fallecimiento de David “Indio” Mota

Considerado una “gloria” de esta disciplina

Fútbol nacional lamenta fallecimiento de David “Indio” Mota

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El fútbol venezolano está de luto por el fallecimiento de una de sus glorias, David “Indio” Mota, el ex internacional vinotinto, el domingo en Maracay, estado Aragua, considerado uno de los mejores laterales derechos con los que ha contado la selección nacional.

La Federación Venezolana de Fútbol, emitió un comunicado lamentando la pérdida. “David ‘Indio’ Mota, fue una gloria del fútbol nacional, integrante de la selección de Venezuela en diversas competencias internacionales, y entrenador de categorías menores en su ciudad de residencia”.

El sentimiento de pesar también fue expresado por seguidores del fútbol y admiradores del Indio, quienes a través de las redes sociales difundieron mensajes y fotografías.

Los que tuvieron la dicha de verlo jugar, consideran que ha sido el mejor lateral derecho que ha tenido la selección nacional en toda su historia. Destacado por su calidad en el dominio del balón y proyección por la banda.

Fue titular de la selección entre 1960 y 1970, y uno de los pocos futbolistas venezolanos que para esa época tuvo ofertas para jugar en el extranjero. Jugó 88 partidos internacionales y anotó dos goles para la selección.

Los restos serán velados en FUNCEMAR, avenida Santos Michelena de Maracay.

Categoria:

Dejanos un comentario