Fútbol femenino estrena Centro de Alto Rendimiento

Este viernes

Fútbol femenino estrena Centro de Alto Rendimiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

El fútbol femenino en Venezuela escribe hoy uno de sus hechos más importantes a lo largo de su historia, pues estrenará el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Yaracuy, primero en toda Suramérica que será única y exclusivamente para el crecimiento y desarrollo de las criollas.

La cinta inaugural será cortado cuando la selección mayor liderada por la goleadora Deyna Castellanos, enfrente a sus similar de Paraguay a partir de las cuatro de la tarde.

Por su parte, la Vinotinto pero en su clase sub-20, que viene de desplegar un excelente fútbol en la Liga Conmebol Sudamericana al quedar campeonas de la Zona Norte, harán lo propio mañana y el lunes antes las paraguayas.

El martes, el combinado absoluto se verá las caras de nuevo ante las guaraníes para finalizar la serie de cuatro compromisos en esta apertura del CNAR de la región centro-occidental del país.

Estos partidos son vitales en cuanto al rodaje de ambos combinados tricolores, puesto que para el entrenador José Catoya, juntar a jugadoras que viven un gran momento con sus diferentes clubes es esencial camino a la Copa América de 2022.

Tal es el caso de Castellanos tan importante para su equipo como para la selección. La aragüeña es la mayor referente del fútbol femenino en Venezuela, además de Gabriela García quien parece no cansarse de hacer goles con el Deportivo la Coruña en la Liga Femenina de España, más otros nombres como Lourdes “Kika” Moreno también del cuadro “periquito”, Paola Villamizar del Santos brasileño, Maikerlin Astudillos del Betis y el resto de la convocatoria nacional.

Del lado sub-20, son partidos claves en cuanto a su preparación para el Suramericano en 2020, aún con sede por confirmar, donde buscarán un pasaje al Mundial de Nigeria.

En efecto, el primer boleto a una cita mundialista a Trinidad y Tobago en 2010 por la sub-17, junto a los dos cuartos lugares en Costa Rica 2014 y Jordania 2016 por la misma categoría se unen a este estreno del CNAR como hazañas históricas en el balompié femenino en Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario