Fácil receta para un rico yogurt casero

Cambia tu merienda

Fácil receta para un rico yogurt casero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

En estos días de confinamiento, te trae la mejor receta casera para que cambies tus meriendas, y lo mejor es que podrás hacer yogurt en la olla común.

Ingredientes

-1.5 Lts de Leche fresca entera pasteurizada
-Yogur (125-150 g) natural y auténtico

Preparación

Llenar la olla de cocción lenta con varios dedos de agua, de tal modo que podamos después introducir los vasitos o botes sin que llegue a las tapas.

Cerrar, conectar y calentar en potencia alta midiendo la temperatura con un termómetro, hasta que llegue a 50ºC. Entonces apagar y desconectar, dejando la tapa puesta.

Calentar la leche en un cazo amplio controlando la temperatura hasta que llegue a 45º-48ºC; hay que procurar que no supere los 50ºC. Apartar del fuego y añadir el yogur. Batir suavemente con unas varillas hasta disolverlo por completo.

Repartir en los tarros o vasitos, cerrar con sus tapas y poner estos en la olla. Si alguno no entra en el agua se puede amontonar encima, siempre que cierre bien. Rápidamente poner una toalla, colocar la tapa de la olla y cerrar. Tapar la olla con otra toalla.

Dejar reposar en lugar cálido de la cocina toda la noche, mínimo 8-10 horas, mejor aún si son 12. Guardar en la nevera y consumir al gusto. Podríamos poner en el fondo de los tarros unas cucharadas de mermelada, miel o compota de frutas.

Otra opción es poner la leche en la olla directamente, calentar en potencia baja dos horas vigilando que no supere los 50ºC. Entonces mezclar con el yogur, removiendo bien, y tapar del mismo modo colocando una toalla bajo la tapa, y cubriendo con otra.

Debe dejar reposar la preparación al menos 10 horas.

Categoria:

Dejanos un comentario