Extreman medidas preventivas al Sur del Táchira

Para evitar la aglomeración de personas

Extreman medidas preventivas al Sur del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se reforzaran de manera estricta la movilidad entre municipios
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 03 de abril de 2020.- Con el firme objetivo de evitar aglomeración de personas y movilizaciones intermunicipales, el Protectorado del Táchira reforzará las medidas preventivas contra el COVID-19, en la zona Sur de la entidad.

Así lo precisó el Protector Freddy Bernal, quien señaló que los habitantes de los municipios Torbes, Fernández Feo y Libertador, deberán quedarse en sus jurisdicciones y no podrán acudir hasta San Cristóbal.

Dijo que solo podrán acudir al municipio capitalino desde la zona Sur, aquellas personas que requieran una atención médica urgente o por razones de carácter humanitario.

Bernal manifestó que existe una coordinación con las alcaldías de Torbes, Fernández Feo y Libertador, para que organicen mercados municipales en San Josecito, El Piñal y Abejales y de esta manera, los ciudadanos no tengan que acudir a los expendios ubicados en San Cristóbal.

Por otra parte, el Protector del Táchira informó sobre una oleada de venezolanos que vienen en camino desde Ecuador y Colombia, por lo que habrá un operativo especial en la frontera, debido a que este contingente de personas, generará un impacto mayor sobre la entidad.

Sostuvo que será aplicado un cerco epidemiológico en los límites con Colombia, para cumplir con los protocolos internacionales, en la atención de esta cantidad de ciudadanos que llegarán en los próximos días al país.

Categoria:

Dejanos un comentario