Regionales

Extrajeron 83 metros de cable sublacustre en Maracaibo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en la nueva acción de sabotaje que dejó sin servicio eléctrico el pasado domingo a varios puntos del estado Zulia, extrajeron 83 metros del cable sublacustre, equivalente a 2,3 toneladas de cobre.

De la cantidad de cable, se logró recuperar 15 metros, el resto fue extraído a Colombia, desde donde financian acciones desestabilizadoras, denunció el titular para la Energía Eléctrica desde el lugar del sabotaje, en el Lago de Maracaibo, donde ofreció una rueda de prensa.

Explicó lo complejo de la operación, la cual se presume fue con un equipo de corte submarino. Para restablecer la conexión un equipo cívico-militar de buceo, con personal de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y especialistas de Corpoelec, trabajan conjuntamente con una grúa con capacidad de levantar 55 toneladas.

Detalló que luego del robo del tendido eléctrico fueron detenidas 10 personas, de las cuales cuatro están solicitadas y que las investigaciones continúan por la presunción de haber más implicados que conformarían dos equipos; uno para cortar y otro para extraer el cable.

Precisó que los detenidos señalaron dónde habían hecho el corte, luego con patrullaje e inmersión de los buzos fue localizado el lugar exacto.

"Esto es un sabotaje comprobado. En los allanamientos que se hicieron se localizaron equipos", recalcó e informó que a mediados de septiembre se reconectará el cable sublacustre.

Adelantó que el  ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ofrecerá datos de las personas capturadas y otras que están siendo buscadas por los organismos de seguridad del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button