Extinguen incendio forestal en zona urbana de San Cristóbal

Trabajo conjunto de PC regional y nacional

Extinguen incendio forestal en zona urbana de San Cristóbal

El incendio consumió cuatro hectáreas de vegetación. Fotos: Cortesía Protección Civil Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En un trabajo articulado entre funcionarios de Protección Civil Táchira y de PC Nacional, este domingo fue controlado un incendio que se registró en el cerro El Chimborazo, ubicado en la parte alta de San Cristóbal.

De acuerdo con la información suministrada por Jaiberth Zambrano, director regional del cuerpo de prevención, el combate del incendio fue efectiva, gracias a la participación de cerca de 10 funcionarios de Inparques, PC Táchira y de la Fuerza de Tarea “Simón Bolívar”.

Destacó que el fuego consumió alrededor de cuatro hectáreas de vegetación, en una zona que es altamente concurrida por la ciudadanía sancristobalense, por cuanto se trata de un área natural, ideal para realizar ejercicios y caminatas.

Zambrano manifestó que no ocurrió ningún hecho que lamentar por cuanto el incendio se registró en horas nocturnas, en las cuales es prácticamente nula la presencia de personas en la zona.

El vocero apuntó no obstante, que algunas viviendas ubicadas en el sector de Pirineos, corrieron el riesgo de ser afectadas, sin embargo, gracias a la rápida acción de los funcionarios actuantes, el fuego no alcanzó a llegar al área residencial.

Jaiberth Zambrano mencionó que se desconocen las causas que generaron el incendio y aprovechó para formular un llamado de prevención a todas las personas, en el sentido de evitar la propagación de fuego en áreas de vegetación. 

Categoria:

Dejanos un comentario