ExpoTáchira impulsará desarrollo económico

Contará con cerca de 400 empresarios

ExpoTáchira impulsará desarrollo económico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: José Ramírez
YVKE Mundial/Daniel Suárez

Con una visión general relacionada con el progreso productivo y económico de la entidad, el Gobierno Bolivariano del Táchira organiza la Expo Táchira 2016, que se efectuará del 14 al 31 de enero del próximo año en los pabellones ubicados en el complejo ferial de San Cristóbal.

Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, informó que la Expo 2016 busca el desarrollo integral de la región, demostrando el espíritu emprendedor de nuestro gentilicio, a través de las marcas y productos 100 % tachirenses, aportando un grano de arena a la Feria Internacional de San Sebastián, patrimonio Cultural del Táchira.

“Tenemos la instrucción del gobernador de apalancar y articular con la empresa privada y ya tenemos una experiencia reciente, como fue la Expo Industrial que organizamos en agosto junto con el Gobierno Nacional, la cual fue exitosa en nuestra región”, aseveró.

Adelantó el vocero que aspiran contar con la participación de cerca de 400 empresarios, entre locales, nacionales y foráneos, quienes expondrán sus productos a más de 500 mil visitantes que se darán cita en los stands que serán ubicados en los pabellones Venezuela y Colombia, área que supera los 20 mil metros cuadrados.

Hernández dijo que en esta edición, la Expo Táchira se constituirá por 15 áreas o sectores, donde destaca el agro; el artesanal; el automotriz; el industrial; el de moda, textil y calzado; el de ferretería y construcción; el de hotelería y turismo, entre otros.

El presidente de Corpotáchira, mencionó que la Expo Táchira es uno de los cinco ejes fundamentales que engrandecen la Feria Internacional de San Sebastián, junto con la Vuelta al Táchira en bicicleta, el desfile ferial, la feria ganadera y las corridas de toros.

“Estas actividades generan una promoción importante del turismo regional y también fomentan la participación y el desarrollo económico, no solo de San Cristóbal, sino de todo el estado”, sentenció.

Explico Hernández que la Gobernación del Táchira a través de Corpotáchira ha establecido una alianza con la empresa Inversiones Santo Ángel,  la cual ha presentado una propuesta que va más allá de una simple exposición.

Por su parte, Daniel León, presidente de inversiones Salto Ángel, afirmó que la Expo 2016,  se basa en la participación y promoción de la  industria regional y las innovaciones, además de las propuestas comerciales nacionales e internacionales que estarán presentes en este magnífico evento.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Categoria:

Dejanos un comentario