Expoferia Somos productivos llegó al estado Mérida

Hasta el 4 de diciembre

Expoferia Somos productivos llegó al estado Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Diferentes productos exhiben a partir del 2 al 4 de diciembre comuneros del estado Mérida en la expoferia Somos productivos, espacio alternativo de intercambio organizado en conjunto con la gerencia comunal del Banco Bicentenario.

La actividad, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Integral Carlos Febres Pobeda, congrega a 140 expositores de las áreas textil, artesanía, gastronomía, juguetería e innovación.

Juan Carlos Pérez, gerente comunal del Banco Bicentenario, resaltó que el ente financiero público brindó apoyo a más de 100 emprendedores en el segundo semestre de 2016, por un monto general de 110 millones de bolívares.

"Hoy tenemos aquí a emprendedores beneficiarios de esas políticas, exponiendo sus productos y vendiendo al precio justo", resaltó Pérez este viernes en la inauguración de la expoferia.

Agregó que desde los programas de financiamiento social que impulsa el Gobierno venezolano, apoyan las iniciativas socioproductivas para potenciar la economía comunal, la prestación de servicios y la transformación de materias primas.

Un espacio de economía alternativa

La expoferia complementa el trabajo cultural y social desarrollado por la comunidad en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, recinto donde funciona un dispensario de la Misión Barrio Adentro, un Infocentro, una biblioteca pública, un centro para la distribución de cemento y una emisora comunitaria, Horizonte 106.7 FM.

Para María Alejandra Castillo, coordinadora estadal del Sistema de Misiones, el centro cultural y la expoferia constituyen un espacio alternativo para que las familias adquieran productos a precio justo, en un contexto de intercambio solidario.

"Estamos demostrando que el pueblo organizado se crece ante los retos de la economía", comentó Luis Carlos Dávila, vocero de la comuna Bicentenario del 16 de Septiembre.

"Exponemos maquinaria artesanal y muebles, elaborados y diseñados por emprendedores formados por el Instituto Nacional de de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Son jóvenes con talentos y destrezas, tecnólogos populares, partícipes de la actividad productiva", resaltó Ricardo Ceballos, maestro técnico productivo del Inces.

Emprendedores de los municipios Libertador, Sucre, Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina y Tovar participan como invitados en esta feria comunal.

Categoria:

Dejanos un comentario