Expoferia del Chocolate mostrará avances en la producción y procesamiento del cacao

Afirmó Leudy González

Expoferia del Chocolate mostrará avances en la producción y procesamiento del cacao

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FNT
Yvke Mundial/Francisco Fagundez

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra Leudy González, informó de la próxima inauguración de la 5ta. Expo Feria del Chocolate, que se llevará a cabo el 28 de septiembre en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Con la participación especial de dos invitados de México, una invitada de Ecuador, se realizarán talleres, conferencias y por primera vez una rueda de negocios del cacao y sus derivados, para que los productores y emprendedores del cacao puedan tener acceso directo a las materias primas como son la manteca, el cacao.

González agregó que está rueda busca “que se conozcan entre ellos, que puedan tener un pacto de negocios interesante, dado que el precio del cacao es elevado y para los chocolateros es importante.”

Afirmó que a pesar de tener bastante atención del gobierno bolivariano en este sector, “esperamos más atención porque tenemos más capacidad de siembra. La atención se ha concentrado en los estados productores pero creemos que podemos incrementar la producción atendiendo la otros estados y sembrar mucho más.”

González menciono que los estados con potencial productor serían Delta Amacuro, Monagas en donde se produce el cacao de Caripito que esta apunto de lograr un récord Guiness al ser usado en la construcción del mosaico de chocolate más grande del mundo con un 100% chocolate de Caripito.

Para poder contactarlos: En Instagram y Twitter: @fundatierra o por los teléfonos (0212) 7510834.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.