Expoferia Agroproductivas muestran logros de la Revolución Bolivariana

Divulgación de proyectos sector agrario

Expoferia Agroproductivas muestran logros de la Revolución Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Las primeras Jornadas Agroproductivas Expoferia 2015 comenzaron este jueves en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe, Yaracuy, como parte de una campaña de divulgación e información del Gobierno Nacional sobre las obras, proyectos y alcances en el sector agrario en 16 años de revolución.

En el encuentro participan 17 entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras y la Gobernación de Yaracuy, con 20 stands representativos en los que se ofrece material informativo relacionado con instrumentos, productos, planes y proyectos de los organismos e instituciones involucrados. También se atiende a los productores y se les ofrece asesoría y asistencia técnica.

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que la expoferia tiene por propósito mostrar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, tanto en el aspecto cualitativo como cuantitativo, el impulso de la soberanía alimentaria y la dignificación de los trabajadores del campo.

Las jornadas recorrerán el país, siguiendo un cronograma que continúa la próxima semana en el estado Monagas, donde, igualmente, las instituciones involucradas con la producción agropecuaria mostrarán las potencialidades y resultados de las políticas nacionales implementadas para lograr la soberanía y seguridad alimentaria de los venezolanos.

Berroterán anunció el inicio del plan Siembra Soberana, que en Yaracuy impulsará el cultivo de más de 70.000 hectáreas en diversos rubros.

“Hoy decretamos el inicio de la siembra soberana, a través del apoyo a todos los productores. Tenemos distribución de maquinarias y entrega de créditos para afianzar la producción nacional”, resaltó. 

Mencionó que se harán asambleas con los productores para discutir aspectos técnicos y planes que lleven a la diversificación de la producción y al uso conservacionista y sustentable de las tierras.

En el acto, AgroVenezuela, a través del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey), entregó 80 millones de bolívares a 350 productores para financiar el cultivo de 4.000 hectáreas de maíz blanco. También, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) adjudicó 50 cartas agrarias.

El plan de inversión para Yaracuy asciende a 300 millones de bolívares, que aportan la Misión AgroVenezuela, a través del Banco Agrícola, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Gobernación del estado, para financiar a más de 1.600 productores que tienen la tarea de sembrar más de 22.000 hectáreas de maíz, que se suman a las casi 8.000 que cultiva el sector privado.

Norelis Ramos, productora de maíz en el municipio Bruzual, se crío en el campo y desde niña siembra maíz en las 13 hectáreas de su familia. En el encuentro recibió 114.000 bolívares para sembrar maíz.

“Estamos trabajando con la firme misión de impulsar la producción en el campo y contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, siguiendo el legado del comandante Chávez y dando todo para que avancemos hacia la total independencia de nuestro país”, subrayó Ramos.

Eduardo Carmona, de Campo Elías, municipio Bruzual, recibió una carta agraria de seis hectáreas rescatadas del latifundio. Con este instrumento legal gestionará el financiamiento para sembrar maíz y otros rubros.

Es magnífica la idea de que se reconozca la labor del campesinado, se nos entregue la titularidad de los terrenos, se dignifique nuestro trabajo, se mejoren las condiciones de vida y se ayude a garantizar la alimentación del pueblo. Esto sólo es posible en revolución”, resaltó Carmona.

Categoria:

Dejanos un comentario