Expo-Oportunidades de Estudios Universitarios en Miranda invita a potenciar la región

Informó Antonio Galíndez

Expo-Oportunidades de Estudios Universitarios en Miranda invita a potenciar la región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación de Miranda, Antonio Galíndez, manifestó este miércoles que hace poco se instaló el Consejo Estadal de la Juventud, un espacio para discutir y construir las políticas juveniles con la incorporación de diversos sectores sociales.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que la Expo-Oportunidades de Estudios Universitarios, iniciada este martes busca articular con las universidades del estado, políticas que animen, entusiasme y enamore a todos los estudiantes mirandinos con el fin de potenciar esta región.

Detalló que en esta Expo-Feria participan más de 14 universidades públicas del estado, “hemos realizado una planificación y estamos atendiendo a los estudiantes de liceos estadales, nacionales y escuelas técnicas”.

Explicó que existen más de 16 estand, en las que las universidades muestran sus propuestas, además de esto, “hay estand de la Opsu, en el que el mismo joven poder registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario”.

Señaló que cada universidad tiene un módulo que muestra las potencialidades y oportunidades de estudio. Participan la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de las Ciencias de la Salud, Misión Sucre y la Universidad del Transporte , entre otras, todas públicas y creadas por el Estado.

Este tres de julio, están ubicados en el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde todas las universidades recibieron a los estudiantes. Para el día 04, estarán en Guarenas-Guatire, en la escuela Calixto Pompa, cerca de la plaza 24 de julio, donde se atenderán a los estudiantes de Plaza y Zamora.

Finalmente, el 09 de julio, se atenderán a los estudiantes de los 6  municipios de Barlovento en la sede de la universidad Argelia Laya. El 10 a los Altos Mirandinos y finalmente el 11 de este mes a los Valles del Tuy.

Categoria:

Dejanos un comentario