Explosión en Estación Arenosa de Carabobo afectó servicio eléctrico

En varios estados del país

Explosión en Estación Arenosa de Carabobo afectó servicio eléctrico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Corpoelecinfo
YVKE Mundial/AVN

Una explosión y posterior incendio registrado en la noche de este lunes en la Estación Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, afectó el servicio eléctrico en varios estados del Sur-Occidente del país, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Instagram, Motta Domínguez señaló que la estación "es una de las siete estaciones que reciben desde El Guri (embalse más grande de Venezuela, localizado en el estado Bolívar) en 765.000 voltios y transmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente".

En este sentido, recalcó que en el estado Zulia, en estos momentos, se encuentra una tormenta eléctrica, por lo que se ha retrasado las labores para recuperar el servicio eléctrico, hecho que podría tardar entre dos a tres horas.

"Una vez los bomberos, autorice la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente", subrayó el ministro en la red social.

Hacer caso omiso a informaciones falsas 

Al mismo tiempo el ministro instó a hacer caso omiso a las informaciones falsas, solo creadas con la mala intención de imponer una matriz mediática negativa, haciendo referencia a que en varios sectores de Caracas, estarían sin el servicio eléctrico. 

"Hay gente mala que quiere imponer una matriz mediática negativa... Motivo a una explosión en La Arenosa (Carabobo), hay interrupción del servicio en el SurOccidente del País.. La Capital no está afectada", señaló.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.