Explosión de transformador ocasionó un incendió

En planta centro

Explosión de transformador ocasionó un incendió

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:cortesia
Yolimar Caicedo/YVKE Radio Mundial
El pasado miércoles en horas de la noche, se originó una explosión en la subestación eléctrica número 6 de Planta Centro, desatando un incendio de vegetación en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
 
Se presume que el siniestro se origino debido a una subida fortuita de tensión en la subestación, produciendo una explosión en el transformador.
 
La amenaza de las llamas podría haber llegado a la planta de hidrógeno, debido a la maleza seca. Sin embargo, los cuerpos de bomberos resguardaron el área.
 
Durante el incendio, actuaron comisiones mixtas de Cuerpos de Bomberos de Navales, Carabobo, Puerto, Guacara, PDVSA El Palito, Morón, Iamproam, CBUPC y Comité Morón para sofocar las llamas que ocasionaron la explosión del transformador.
 
Los efectivos se encuentran en el lugar para continuar las labores de combate; ya que el incendio provocó bajones de energía eléctrica en varias zonas de Carabobo; sino se atacaba a tiempo podría haber ocasionado un apagón en la entidad y afectaría a otros estados.
 
Al lugar, se presentó el Vicealmirante Ramón García, comandante de la Base Naval de Puerto Cabello junto al Teniente coronel, G/D Lino Pérez, presidente de Protección Civil Carabobo para evaluar la situación del incendio.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario