Explosión de ducto de gasolina en México deja 75 muertos

Hasta el momento

Explosión de ducto de gasolina en México deja 75 muertos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el estado de Hidalgo, dejó -hasta el momento- 75 muertos y 74 heridos.

La cifra de víctimas de la explosión fue confirmada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Ante la tragedia, se instaló el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Al conocer la noticia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar informado sobre el caso y llamó al Gobierno prestar auxilio a las víctimas.

El siniestro tuvo lugar en las cercanías de una refinería de Pemex ubicado en la el población de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Pemex activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias con 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias, dos especialistas y se activó la alerta verde en el Hospital de Tula, Hidalgo. La dependencia informó que las personas con quemaduras fueron trasladadas al Hospital Norte y Sur de Ciudad de México.

Trascendió que varias personas cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido. 

Explosión en Querétaro

Un segundo ducto de Pemex explotó este viernes en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro en el centro de México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la explosión en la comunidad Paso de Mata. No obstante, la petrolera informó minutos después que el incendio se produjo "en una zona despoblada y no existe riesgo para la población".

Categoria:

Dejanos un comentario