Expertos descubren fórmula para prevenir la reaparición del cáncer

Nanoemulsión previene reaparición y metástasis

Expertos descubren fórmula para prevenir la reaparición del cáncer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

Se trata de una nanoemulsión que previene la reaparición y metástasis del cáncer a través de la cúrcuma.

La investigación de un equipo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas de la Universidad de Chile, ha logrado promisorios resultados en las pruebas de laboratorio y según los investigadores “la fórmula se ha comportado hasta ahora de forma muy segura”.

El equipo viene trabajando durante años el desarrollo de esta fórmula, una mezcla de sustancias grasas y aguas, similar a la leche.

La misma alcanzó su objetivo en el 100 por ciento de los animales tratados en el laboratorio con apenas una dosis, mientras que el 70 por ciento de aquellos que no la recibieron volvió a tener manifestaciones de cáncer.

Asimismo, los investigadores se interesaron por la cúrcuma, una planta originaria de Asia a la que atribuyen diferentes propiedades curativas.

Otro avance significativo del trabajo ha sido la confirmación de la seguridad e inocuidad de la fórmula cuando se aplica en dosis más altas que las requeridas para inhibir la reaparición y metástasis de tumores, lo que fue constatado en pruebas de laboratorio.

Debido a que esta formulación se puede transformar en polvo y volver a administrarse tras ser mezclada con agua, resulta simple transportarla a lugares distantes a un costo accesible, reseña Noticias 24 en su página web.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario