Expendio de licores será supervisado para evitar irrespeto a la convivencia ciudadana

Para garantizar la paz

Expendio de licores será supervisado para evitar irrespeto a la convivencia ciudadana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Supervisar los establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, el cumplimiento de las normativas vigentes en esta materia y controlar la ingesta de licores en las vías públicas, fue el objetivo de la inspección que encabezó la noche de este jueves, el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, en la parroquia La Candelaria.

Muñoz dijo estar decidido a impulsar las transformaciones necesarias para garantizar la paz ciudadana, acciones que están enmarcadas en el Plan de Atención Integral, desarrollado para esta localidad.

El recorrido contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, dirección general de Derechos Humanos y la dirección de Asuntos Políticos y Sociales, adscritas al Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, así como de los vecinos, que están conscientes de que su participación es esencial.

Entre los establecimientos visitados figuran: Zona Franca; Frigorífico y Charcutería Romano; Cande Licores; La Piroca; La Mansión Celicor; Restauran Arepera Alaska, SportBook Restaurante; Centro Hípico El Faraón, entre otros.

“Hacemos acto de presencia junto a los cuerpos de seguridad del Estado para tomar las adyacencias de estos comercios que expenden licores con el fin de garantizar que los ciudadanos y ciudadanas cumplan las normativas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en vías públicas", dijo el Viceministro luego de supervisar los locales.

Ejemplificó que actualmente existen personas irresponsables que utilizan sus vehículos para colocar música a un volumen desmedido, así como la utilización de espacios públicos como sanitarios, incumpliendo las normas de convivencia ciudadana. “Supervisamos al sector licorero para garantizar y controlar que no desvíen sus productos para ser destinados a ventas clandestinas, especialmente a altas horas de la noche”, manifestó.

Asimismo, recalcó que el horario de expendio de licores debe ser de estricto cumplimiento por lo que la supervisión se extenderá a tascas, restaurantes y bares.

El Viceministro enfatizó la intención de recuperar espacios y garantizar la paz entre los ciudadanos y ciudadanas porque “estamos decididos a devolver la paz al pueblo venezolano, empezando con la Parroquia La Candelaria, pero iremos a cada rincón del país”.

Categoria:

Dejanos un comentario