Expenden permisos de viaje para menores en Aeropuerto de Maiquetía

IAIM y Saren

Expenden permisos de viaje para menores en Aeropuerto de Maiquetía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Iaim.
Prensa Iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en coordinación con el Servicio de Registro y Notarías (Saren), inició este lunes un operativo especial para la expedición de permisos de viajes para menores, con el fin de facilitar estos trámites a los pasajeros que se movilizarán durante el asueto de Semana Santa por la principal terminal aérea del país.

Así lo informó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó que esta jornada social está a cargo de la Notaría Pública Tercera del estado Vargas, la cual permite simplificar los trámites a los viajeros de una manera más expedita y cómoda, así como atender cualquier inconveniente que tengan con estos documentos en el aeropuerto.

“Este operativo se desarrolla en el área pública de la terminal internacional, en el nivel 2, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde el personal de Saren brinda también a los usuarios asesoría jurídica, declaración jurada de no poseer vivienda y justificativos de soltería”, expresó el alto directivo.

Graterol Caraballo destacó el trabajo conjunto con los organismos del Estado para ofrecer facilidades a los pasajeros que se desplazarán por las terminales nacional e internacional, durante la Semana Mayor, en aras de garantizarles un grato proceso viaje, dando cumplimiento así a las directrices del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa).

“El Gobierno Bolivariano ha generado todas las condiciones para velar por los derechos de los usuarios, poniendo a disposición oficinas de todas las instituciones públicas dentro de las terminales, con el objeto de canalizar y agilizar sus requerimientos o denuncias”, indicó el titular de IAIM.

Cabe destacar, que esta es la primera jornada de este tipo que se realiza en el aeropuerto,  a través del Saren, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para prestar un óptimo servicio a los usuarios del transporte aéreo.

Pasajeros aplauden iniciativa

Esta iniciativa fue recibida con beneplácito por los usuarios del Aeropuerto de Maiquetía, quienes manifestaron que el proceso fue más rápido y cómodo, que acudir a una notaría.

En ese sentido, Am Di Gregorio, pasajera internacional, manifestó que pudo resolver un problema que tenía con un permiso de viaje para su hijo. “El proceso fue rápido y efectivo. Las personas que se encuentran trabajando en el operativo son muy amables y dispuestas a prestar la ayuda, resolvieron mi caso y ahora puedo viajar con mi hijo sin ningún problema. Aplaudo la iniciativa”, especificó Di Gregorio.

Por su parte, Alonso Aillón, destacó que su trámite lo realizó en 5 minutos. “Vine a solicitar una asesoría para autenticar un documento de no poseer vivienda. La atención fue excelente”.

Finalmente, Karelis Salazar, usuaria de la terminal aérea, subrayó las facilidades que ofrece esta jornada a los pasajeros. “Este operativo agiliza bastante todos los procesos para viajar y para autenticar cualquier documento. Fue rápido y me entregaron inmediatamente mis documentos”, concluyó Salazar.

De esta manera,  el IAIM reafirma su compromiso con los usuarios de la principal terminal aérea del país, así como con el pueblo venezolano, dándole cumplimiento a los planes sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Categoria:

Dejanos un comentario