Regionales

Exonerado pago de impuestos a 38 comerciantes de Barcelona

El pago de impuestos municipales fue exonerado a 38 comerciantes de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, por un periodo de uno a tres años según haya sido el daño causado por grupos violentos aupados por la sectores de oposición en la entidad.

Yusra Guevara, representante legal de un establecimiento de venta de confitería, recordó que los hechos vividos el pasado 22 de mayo en el local "fueron de salvajismo puro".

Expresó que las pérdidas alcanzaron los 70 millones de bolívares en productos como harina de trigo, pasta, aceite, entre otros. Sin embargo, acotó que las personas que ingresaron a su comercio se llevaron además un equipo de televisión, caja registradora, rompieron las vitrinas y los puntos de venta.

Con respecto a la exoneración de los impuestos, reconoció la disposición de las autoridades gubernamentales. "Hasta ahora, hemos sostenido reuniones tanto con el gobernador, Nelson Moreno, como con el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quienes efectivamente nos han ayudado y se han puesto a disposición".

El administrador de una farmacia, localizada en la avenida Costanera de Barcelona, William La Rosa, resaltó que los hechos suscitados en horas de la noche y madrugada del 22 de mayo fue "vandalismo".

"Las pérdidas que contabilizamos alcanzaron los 60 millones de bolívares en productos, más 30 millones de bolívares en mobiliario, porque se llevaron computadoras y microondas, entre otros artículos", detalló.

Reconoció que las autoridades han sido receptivas y posee altas expectativas de contar con el apoyo financiero para recuperar parte de lo perdido en las acciones violentas perpetradas por grupos de oposición.

En este sentido, durante un encuentro sostenido con el grupo de comerciantes y emprendedores afectados, en el centro comercial Gold Country, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, señaló a los presentes que "no están solos. Esta es una ciudad de emprendimiento que cree en el esfuerzo, que acompaña a los soñadores que han invertido en ella".

Acotó que a través del Banco Bicentenario se idea un plan especial de financiamiento, a fin de potenciar cada uno de los establecimientos que resultaron afectados.

El mandatario municipal firmó la providencia donde estableció la exoneración del pago de impuestos y otorgó un documento a cada comerciante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button