Exministro de Brasil repudió medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

Este martes

Exministro de Brasil repudió medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / VTV

El exministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, repudió las nuevas acciones coercitivas y unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la República Bolivariana de Venezuela. 

En un video difundido por el Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, Amorin señala que “el destino de los venezolanos debe ser decidido por los venezolanos con total respeto a los principios de no intervención y autodeterminación”. 

Agrega que su posición es estar contra cualquier tipo de sanciones. 

Washington anunció en el mes de agosto un embargo total de los activos de Venezuela en territorio estadounidense. La nueva orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump prohíbe las transacciones y negocios con el sector privado estadounidense y a quien haga negocios con el Gobierno venezolano o intente ayudarlo, una medida que busca presionar a países como Rusia, Irán y Turquía, aliados al Gobierno del presidente , Nicolás Maduro.

Estas acciones han sido repudiadas por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional. En el país suramericano se impulsa la campaña No más Trump que ha recolectado más de 11 millones de firmas que serán elevadas ante la Organización de las Naciones Unidas, para denunciar estas arremetidas que atentan contra el Derecho Internacional. 

También diversos países como Cuba han alzado su voz para rechazar estas medidas que buscan quebrar la paz y la moral de la República.

Categoria:

Dejanos un comentario