Nacionales

Existen tres formatos de tarjeta electoral para este 20-M

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció este martes una entrevista al canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde detalló algunas inquietudes para estas próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Detalló que existen 3 formatos de tarjeta electoral para estos comicios electorales, el que se utilizará en Caracas, donde solo se elegirá la opción de Presidente de la República; están otros estados como Aragua, donde se elegirá Presidente y Consejo Legislativo; y por último la tarjeta donde refleja el voto indígena, que se ubicará en la parte inferior del tarjetón.

En este sentido, Oblitas mencionó que desde hace aproximadamente dos semanas los candidatos a la Presidencia, al igual que a los Consejos Legislativos estadales, están desplegados en campaña electoral, ofreciéndole al pueblo sus propuesta de ser electos.  

Así mismo la vicepresidenta del CNE comentó que el sistema electoral venezolano tiene fortalezas que no tienen otros países e invitó a quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano, las puertas están abiertas.

Oblitas aseguró que las auditorías, observación nacional y diálogo político componen el sistema de garantías de las elecciones de este 20 de mayo.

Para finalizar, aseguró que este pasado 6 de mayo  el mensaje lo dio el pueblo cuando salió a realizar el simulacro electoral, indicando que ya todos los venezolanos están listos para elegir a su nuevo mandatario en el próximo periodo electoral.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button