Internacionales

Exigen renuncia inmediata de ministro de Macri involucrado en Paradise Papers

Un nuevo escándalo financiero internacional vuelve a salpicar al gobierno de Cambiemos, a partir de la difusión de los “Paradise Papers”, que involucran a un miembro del Gabinete de Mauricio Macri.

Los nuevos documentos difundidos este fin de semana, que alcanzan a autoridades de diferentes países, incluyen al ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, como administrador de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Antes de ingresar a la función pública, Caputo, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán.

También fue el manager de Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán el 3 de julio de 2009, que administraba inversiones de riesgo por más de 100 millones de dólares, un fondo en el que se exigía una inversión mínima de 1 millón de dólares para ingresar. 

Esta filtración de documentos llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, muestran cómo Caputo, se habría dedicado a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, sin informar esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública.

“El ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo”, expresaron a través de un comunicado los miembros de Unidad Ciudadana.

“Reclamamos la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias en relación los hechos que han salido a la luz e involucran al Ministro de Finanzas. Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable”, sentenciaron.

Además, destacaron que, “paradójicamente, el ministro Caputo tiene entre sus deberes y funciones el combate contra la evasión impositiva y el lavado de activos” y aseguraron que “está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado. Caputo, hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio”, lanzaron.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button