Internacionales

Exigen renuncia de candidato al Senado de EEUU por acoso sexual

Republicanos del Senado de EE.UU. exigen al candidato del partido a la Cámara, Roy ‎Moore, que retire su candidatura tras ser acusado por 5 mujeres de acoso sexual.‎
 
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, instó al candidato de su partido al Senado por el estado de Alabama (sur), Roy Moore, a abandonar la carrera electoral, después de que cinco mujeres lo acusaran de acoso sexual.
 
De hecho, un grupo de senadores republicanos ya había insistido en que Moore debía retirarse de los comicios, dadas las acusaciones que pesan sobre él, según informó el lunes la cadena estadounidense CNN.
 
El senador Cory Gardner, que preside la Comisión Nacional Republicana de Senadores, llega más allá al decir que si Moore “se niega a retirarse y gana, el Senado debería votar a favor de expulsarlo” de la referida Cámara Alta. Gardner argumenta que el candidato no encaja con los requisitos éticos y morales del Senado estadounidense.
 
Si Moore no presentara la renuncia exigida y los republicanos forzaran su expulsión, se trataría de la decimosexta expulsión en la historia del Senado estadounidense.
 
La semana pasada, el diario local The Washington Post publicó una serie de informaciones donde revelaba que Moore trató de mantener relaciones sexuales con una menor cuando tenía unos 30 años.
 
Pocos días después, una residente de Alabama acusó al candidato republicano de haberla acosado sexualmente cuando era menor de edad. Desde entonces, otras cuatro mujeres han acusado al exjuez del circuito de tribunales del mismo estado (1992-2000) de haberlas acosado sexualmente.
 
La última de las denuncias se produjo ayer lunes. En una rueda de prensa en Nueva York, la empresaria Beverly Young Nelson acusó a Moore de haberla acosado sexualmente en 1978, cuando era una mesera de 16 años y él, entonces con el doble de edad, se desempeñaba como fiscal del distrito (1977-1982).
 
La lista de altos cargos políticos estadounidenses acusados de cometer acoso, agresiones o abusos sexuales es muy larga. Como ejemplo se puede señalar al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, los expresidentes George Bush (1989-1993) y Bill Clinton (1993 –2001) y el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button