Exigen a la gobernadora recoger la basura en el Táchira

Los desechos inundan las calles capitalinas

Exigen a la gobernadora recoger la basura en el Táchira

Las calles de la ciudad están llenas de basura desde hace varias semanas. Foto: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El diputado por el Psuv en el Táchira, Jonathan García, exhortó a la gobernadora Laidy Gómez, atender con prontitud el problema generado por la falta de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal.

De igual manera, el parlamentario formuló el llamado a la alcaldía capitalina para que se aboque a cumplir sus funciones, para evitar que se generen focos de contaminación.

Expresó que el actual estado en que se encuentra el municipio capitalino, es de calamidad pública por cuanto son evidentes las toneladas de basura que permanecen desde semanas atrás, en las calles y avenidas de la ciudad.

Ante la inoperancia de los gobiernos locales, afirmó García que el Gobierno Bolivariano tuvo que actuar a través de diferentes organismos, para beneficiar al colectivo andino.

En cuanto al incendio que se inició el pasado domingo en el vertedero de Torbes, el legislador no descartó la idea que haya sido provocado.

“Se ha demostrado cuando hay crisis en San Cristóbal por la recolección de basura,  que de manera mágica se incendia el vertedero para convertirla en una excusa de la alcaldía para justificar la ineficiencia  e incapacidad, como está ocurriendo ahora, por eso se  presume que el incendio fue provocado”, sentenció.

Categoria:

Dejanos un comentario