De la Ciudad

Exigen a Gerardo Blyde asumir responsabilidades por cobro ilegal en pasaje urbano

Como una arbitrariedad califican los habitantes del municipio Baruta del estado Miranda, el cobro ilegal del pasaje urbano que emprendió desde este miércoles el sector transporte privado de la localidad; además instan al Alcalde Gerardo Blyde a cumplir con las normas y funciones de orden en la jurisdicción.

El anuncio fue realizado en una asamblea popular con la participación de habitantes de Baruta y del Frente Bolivariano de Transporte, donde rechazan toda acción de violencia, de tranca del paso peatonal y vehicular, que un gremio privado de transporte lleve a cabo en el municipio para atentar contra la movilidad del pueblo.

Tomás Terán, del Frente Bolivariano de Transporte de Baruta, manifestó que rechazan el paro que sostuvo el gremio privado el día miércoles y que es apoyado por la Alcaldía del municipio, pues, “todo desarrollo que desea realizar el pueblo organizado no es respaldado por este gobierno local que sabemos que no tolera nada los valores humanistas, de igualdad social que los tenemos los Chavistas. Estamos sumando voluntades para la consolidación de nuevas propuestas en materia de atención al servicio popular de transporte para los vecinos de Baruta que siempre resultan afectados por estas acciones de paro que implementan cada vez que el Gobierno Bolivariano aumenta el salario del pueblo trabajador”.

Por su parte, María Veliz del sector Minas de Baruta, indicó que el Alcalde Gerardo Blyde no le ha dado la cara al pueblo con respecto a las recientes acciones que ha generado el sector transporte.

“Es una burla, hemos realizado diversas mesas de trabajo en conjunto con el Ministerio del PP para el Transporte y Obras Públicas para evaluar los posibles aumentos en las tarifas del servicio, pero este sector privado sin consulta previa, arbitrariamente, impone su nuevo precio. Queremos decirles a los transportistas, que como pueblo organizado no vamos a dejar que continúen con el monopolio que siempre ha estado apoyado por la Alcaldía de Baruta; nosotros consolidaremos rutas populares gracias al Gobierno Bolivariano para que se favorezcan las comunidades, no van a impedir la movilidad de las familias”, explicó.

De igual forma, la dirigente política del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Área Metropolitana, Georgette Topalián, resaltó que el culpable de la situación generada por el gremio privado de transporte es el Alcalde de Baruta.

“Tiene responsabilidad sobre esta situación, la inmovilidad de 150 mil habitantes de Baruta, señor Gerardo Blyde, usted no cumple con lo establecido en Gacetas Oficiales, usted se encerró con este grupo de transportistas y acuerda nuevas tarifas sin consultar al pueblo que ha venido trabajando en asambleas, violando el derecho que tiene el pueblo organizado. Exhorto a los Alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo que tomen conciencia y se deban al pueblo, dejen de promover violencia y trancas que afectan al pueblo trabajador, asuman sus responsabilidades y competencias que tienen en el cargo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button