De la Ciudad

Exigen a autoridades del municipio Sucre respetar consejos comunales (+Audio)

Voceros del Poder Popular de la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, en el este del Área Metropolitana de Caracas, exigieron a la Alcaldía de Sucre, dirigida por Carlos Ocariz, representante de la derecha, que respete el trabajo de los consejos comunales y que cese de atacarlos por razones políticas. 

Zulimar Pedroza y Antonio Bello, voceros de la Unidad de Batalla Leoncio Martínez, denunciaron que el viernes 24 de abril, en una asamblea de ciudadanos, irrumpieron personal del ayuntamiento, el concejal suplente Manfredo González y efectivos de la Policía de Sucre, y agredieron a algunos ciudadanos que denunciaban los problemas que aquejan al sector por la desatención del gobierno local.

En el programa El Desayuno, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, Pedroza indicó que el cuerpo de seguridad municipal "se comporta como una policía política en defensa de los intereses de la Alcaldía, cuando no tienen capacidad para resolver los temas comunales, brindar seguridad al municipio o recoger la basura".

Los voceros comunales contaron que junto a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) emprenden la recuperación de los parques de la comunidad, de la urbanización Montre Cristo, Los Chorros y Santa Eduvigis, entre otros.

Relató que los propios vecinos supervisan el mantenimiento de estos espacios, que fueron abandonados por mucho tiempo por las autoridades locales, por lo que rechazó que la Alcaldía pretenda abrogarse estos logros y entorpecer la gestión a favor de la comunidad.

Los líderes comunitarios señalaron CorpoMiranda, creado en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dedica a solventar las problemáticas que aquejan a los habitantes de la localidad frente a la desatención de la municipalidad.

Asimismo, Pedroza denunció que Ingeniería Municipal otorga permisos a los comercios en zonas residenciales sin autorización de la comunidad.

"No estamos de acuerdo con los avales indistriminados. Queremos vivir en paz en la comundiad", puntualizó la vocera.

Escuche ls entrevista completa:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button