De la Ciudad

Exigen al presidente Maduro «meter la lupa» al Metro de Caracas

Adrianza extendió su reconocimiento al Gobierno Nacional y al Fiscal General de la República, porque se han dado pasos importantes para combatir la corrupción, lo que a su juicio no fue efectivo en el pasado

El Economista venezolano Vladimir Adrianza instó este lunes al Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ponerle la lupa al servicio que presta la Compañía Anónima Metro de Caracas, principal medio de transporte de la ciudad capital.

Adrianza durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), pidió al Jefe del Estado meterle el ojo a lo que sucede en el subterráneo donde los usuarios padecen cada día retrasos que ocasionan la consecuente aglomeración en el andén.

Indicó que vivió una odisea para poder ingresar al tren. "Fue necesario dejar pasar cuatro trenes para meterme apretujado en el quinto", le narró a los moderadores del programa informativo matutino del canal estatal, Dahir Ral y Pedro Yajure.

En otro orden de ideas, el economista aseveró que los problemas u operaciones ilícitas en torno a la moneda nacional son de carácter geopolítico y enmarcados en la guerra no convencional que se ha aplicado a Venezuela, por parte de factores foráneos.

Adrianza extendió su reconocimiento al Gobierno Nacional y al Fiscal General de la República, porque se han dado pasos importantes para combatir la corrupción, lo que a su juicio no fue efectivo en el pasado.

Precisó asimismo que los problemas que se enfrentan en torno a la moneda en la actualidad, tienen su origen en las debilidades de la economía venezolana, derivadas del hecho de que durante 100 años Venezuela exportó cantidades importantes de petróleo pero también importó “de todo”.

El también profesor universitario señaló que en estos tiempos en que ha disminuido el ingreso petrolero y por consecuencia los dólares a la economía del país, los inversionistas acudieron a Colombia a "buscar los reales", lo que ha dado como resultado una operación de lavado de dólares de gran magnitud.

Acotó que Venezuela está ubicada al lado del mayor exportador de drogas del mundo (Colombia), afirmando que el lavado de dólares en la frontera colombo-venezolana es similar a vender “empanadas” con una frecuencia diaria.

“De allí el impacto a la moneda venezolana, a lo que se han sumado entidades bancarias del país vinculados a operaciones de orden ilícito como el blanqueo de capitales con un propósito particular”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button