Exhortan al rescate de platos tradicionales en escuelas del país

Uno de los objetivos del Congreso de Cocina Escolar

Exhortan al rescate de platos tradicionales en escuelas del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Contribuir con el rescate de las recetas tradicionales en las instituciones educativas de todo el país es uno de los objetivos del Congreso Nacional de la Cocina Escolar, que se realizará hasta este martes en Caracas, con la participación de 335 madres y padres procesadores de alimentos pertenecientes a municipios del territorio nacional.

A través de su usuario en Twitter @HectoRodriguez, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, también invitó a las madres a discutir temas fundamentales, como la agricultura escolar y el reglamento de las cantinas escolares.

"En las cantinas escolares deben ofrecerse productos de la mayor calidad posible, para que nuestras hijas e hijos coman de la manera más sana", escribió en otro mensaje.

El encuentro, que se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, situada en La Rinconada, Caracas, busca fortalecer el sistema de alimentación escolar en instituciones públicas de todo el país, en las que laboran las más de 62.000 madres colaboradoras.

Dicha figura nació con la creación, en el año 2000, del Programa de Alimentación Escolar (PAE), promovido por el presidente Hugo Chávez, con el propósito de llevar desayuno, almuerzo y merienda a estudiantes venezolanos; programa que actualmente garantiza un menú balanceado a más de 4.2 millones de niños.

Este congreso es la primera gran jornada de formación de los padres, que se incorporarán al programa de estudio que el Ministerio para la Educación y el Instituto Nacional de Nutrición preparan para certificar su oficio.

La formación abarca áreas de aprendizaje, como procesamiento de alimentos, mantenimiento de los equipos que se encuentran en las cocinas escolares, la higiene, técnicas de almacenamiento y conocimientos sobre la administración de la cocina y sus alimentos.

El Congreso culmina este martes con la presentación de un documento que unifique la propuestas de madres y padres colaboradores para fortalecer el sistema de alimentación en las escuelas.

Categoria:

Dejanos un comentario