Exejecutivos de Pdvsa detenidos filtraban información estratégica al Gobierno de EE.UU.

Informó el ministro Néstor Reverol

Exejecutivos de Pdvsa detenidos filtraban información estratégica al Gobierno de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, raitificó este sábado la detención de los ciudadanos Alfedo Chirinos y Aryenis Torrealba, el pasado 1° de marzo por actos ilícitos en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se trata de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Alfredo Marcial Chirinos Azuaje (exgerente general de Operaciones de Especialidades) y Aryenis Coromoto Torrealba Barrios (exgerente general de Operaciones de Crudo), quienes filtraban información estratégica de la industria petrolera al gobierno de Estados Unidos.

Reverol señaló que los documentos enviados por los exgerentes al gobierno norteamericano les permitía que el Departamento del Tesoro estadounidense tuviera conocimiento de todas las acciones tomadas por el Gobierno Nacional a fin de sortear las medidas coercitivas e ilegales impuestas por EEUU.

Precisó el ministro que no se trata de una simple fuga de información, sino, al contrario, se trata de un acto de traición a la patria. "Las sanciones contra el pueblo de Venezuela son un crimen, por eso es que aparecían constantemente sanciones contra buques, clientes, empresas", apuntó.

Reverol enfatizó asimismo que toda la información suministrada por los exgerentes al gobierno de EE.UU comprometen las operaciones de la empresa petrolera, acotando que toda la información encontrada en la residencia de los "traidores a la patria" fueron verificados y cruzados contra las sancioneas emitidas contra Pdvsa.

Puntualizó que las agresiones imperialistas perpetradas contra la industria petrolera fue sustentada sobre los documentos confidenciales y estratégicos que tenían en su poder Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba y que fueron entregados al gobierno estadounidense . 

"El gobierno estadounidense los tenía registrados, fichados e inscritos como personas de alto valor, de alto perfil" debido a al información que filtraban estos exgerentes de Pdvsa, agregó el ministro.

Reverol fue enfático al señalar que estos actos de traición a la patria cometidos por los exgerentes de Pdvsa merecen el repudio de todos y las mayores sanciones penales a que haya lugar de acuerdo al ordenamiento jurídico de la nación.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario