Salud

Exceso de higiene aumenta las alergias

El exceso de higiene según expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP), la esterilización excesiva para evitar las enfermedades infecciosas es una de las principales causas del aumento de los casos dealergias.

¿La razón? Un nulo contacto con gérmenes debilita el sistema inmunológico, es decir, baja las defensas y activa el mecanismo que favorece la aparición de alergias; según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Estados Unidos.

Dichos investigadores sostienen que es importante que los padres no se obsesionen con la higiene y comprendan que la exposición de los niños a ciertos gérmenes es positiva, pues fortalece su sistema inmune y, a la larga, estimula la respuesta de su organismo frente a los agentes infecciosos, además de disminuir las probabilidades de que sufran de alergias.

De aquí en adelante deja que tu pequeño juegue de vez en cuando en la tierra, explore y no lo mantengas en una "burbuja de higiene extrema". Piensa que es saludable que se enferme, pues contribuye a un sistema inmunológico fuerte y previene las temidas alergias. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button