Internacionales

Evo rechaza rotundamente sabotaje de EEUU contra criptomoneda venezolana El Petro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes una orden ejecutiva mediante la cual prohíbe a los empresarios de ese país realizar transacciones con la criptomoneda, el Petro

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó este martes su rechazo rotundo contra las anunciadas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela y la naciente criptomoneda El Petro.

El Jefe del Estado boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, indicó que Estados Unidos y su presidente Donald Trump, no conforme con levantar muros de racismo en el mundo insiste en su obsesión golpista contra el pueblo de Venezuela.

Señaló que Trump además de aplicar sanciones a las autoridades venezolanas, anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda El Petro. Subrayó en ese contexto que el imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo.

Vale destacar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes una orden ejecutiva mediante la cual prohíbe a los empresarios de ese país (EEUU), realizar transacciones con la criptomoneda, el Petro.

El documento señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button