Internacionales

Evo Morales ya se encuentra en Argentina

El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma (víctima de un Golpe de Estado perpetrado por la oligarquía boliviana) arribó este jueves a la República Argentina, gracias al refugio político brindado por el mandatario Alberto Fernández.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aymara -proveniente de Cuba- agradeció al mandatario mexicano, Manuel López Obrador, quien le extendió una mano solidaria durante un mes ante la escalada de violencia opositora contra los dirigentes de la Revolución Cultural y Democrática que vivía Bolivia, antes de la llegada de la dictadura dirigida por Jeanine Áñez, y que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

Minutos después, el compañero Evo Morales afirmó que durante su estadía en México se sintió como en casa:

De acuerdo con los reportes de diversos periodistas independientes, Morales se encuentra en Argentina junto a sus familiares.

ELECCIONES EN 2020

Es importante señalar que, de acuerdo con algunos pronósticos,  los nuevos comicios en Bolivia serían en marzo de 2020. Por ello, tras asumir un Gobierno de facto, las fuerzas del MAS (el partido que respalda a Morales) siguen trabajando para garantizar la participación democráticas de sus dirigentes que han sido perseguidos tras el golpe de Estado.

Sin embargo, las fuerzas autoritarias que hoy mantienen a la hermana nación bolivaiana en un clima de caos, persecución y violencia no sólo han prohibido que Evo Morales pueda concurrir en las próximas elecciones, sino que también pretenden impedir la votación en las áreas donde la referida tolda política es más popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button