Evo Morales pide que la Cumbre Celac-UE trate denuncias de corrupción en FIFA

La cumbre se celebrará en Bruselas la semana próxima

Evo Morales pide que la Cumbre Celac-UE trate denuncias de corrupción en FIFA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“No es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción”, declaró
Yvke Mundial/Correo del Orinoco

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado que la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) incluya en su agenda de debates las denuncias de supuesta corrupción en la FIFA.

“Pido a la cumbre incluir en su temario el tema porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción”, declaró Morales a la agencia estatal ABI.

La cumbre se celebrará en Bruselas los próximos 10 y 11 de junio, bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

Morales, según ABI, también deploró la reelección del suizo Joseph Blatter al mando de FIFA, en medio de las acusaciones de corrupción en asociaciones deportivas vinculadas a la entidad.

“Blatter ganó pero el fútbol perdió”, dijo Morales e insistió en que la FIFA debe ser manejada por exmundialistas.

El Gobierno de Morales ha solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) documentación para conocer cómo ha manejado sus finanzas, tras las denuncias de supuesta corrupción y sobornos en las asociaciones relacionadas con la FIFA.

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, envió una carta en ese sentido a la institución presidida por Carlos Chávez, indicó hoy un comunicado del Ministerio.

La FBF ha repudiado los supuestos actos de corrupción que estudia la Justicia estadounidense y, a la vez, ha denunciado el “linchamiento mediático” de su presidente, Carlos Chávez, según un comunicado propio difundido el viernes.

Según la FBF, Chávez “no aparece siquiera mencionado en el informe” de la Fiscalía estadounidense el que se basa este caso de supuesta corrupción que involucra a directivos de la FIFA y empresas relacionadas con la mercadotecnia deportiva.

Morales ha criticado varias veces la gestión de Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre los delegados.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.