Internacionales

Evo Morales insta a rechazar intervencionismo militar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles a la comunidad internacional para que rechace “cualquier guerra e intervencionismo militar que busque apropiarse de los recursos naturales de los pueblos”.

“Nadie puede creerse dueño del mundo, el mundo es de los pueblos y nuestra milenaria cultura de la paz; somos de la filosofía del vivir bien”, escribió el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Morales cuestionó el mercado de la guerra y aseguró que es “el soporte de la economía capitalista, con su industria armamentística, una filosofía de la muerte y la destrucción”.

Durante un acto de celebración de los 126 años de creación del Colegio Militar del Ejército, en la ciudad de La Paz, aseguró que “no estamos en tiempos de que un país, una persona pretenda ser dueña del mundo”.

 

Morales hizo un llamado a los gobiernos del mundo a respetar los derechos de “los pueblos a la paz, la soberanía y la autodeterminación”.

Este llamado del mandatario suramericano surge en medio de las tensiones que existen entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como de los planes desestabilizadores que lleva adelante el Departamento de Estado estadounidense en colaboración con algunos gobiernos de derecha en la región en contra de Venezuela. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button